Cómo funciona Paypal

Evalúa Guarda Comparte

Internet se ha convertido en el gran centro comercial y de intercambio del mundo. Lo que antiguamente era el Ágora para los griegos donde se reunían todos los ciudadanos, o los antiguos mercados donde se ponían en común y se intercambiaban bienes, es hoy un gigantesco espacio virtual donde podemos comunicarnos y podemos comprar desde nuestra casa a miles y miles de kilómetros. Cada vez más existen páginas que nos permiten comprar desde nuestro sillón, y en pocos días recibirlo. El ritmo es tan vertiginoso gracias a que estas páginas y otras muchas nos facilitan, y mucho, el poder comprar algo con un solo click. Esto por supuesto beneficia en gran manera a esas empresas y propicia un mayor consumo.

Pero esto no fue siempre un camino de rosas, cuando surgieron los comienzos de las compras por Internet, una de las mayores preocupaciones por parte de los usuarios, era como es lógico el método de pago. Siempre resulta receloso pagar por Internet, ya que en primer lugar estamos pagando a una persona, que no conocemos y que está a mucha distancia, o bien no nos fiamos de la seguridad online, y pensamos que alguien puede acceder a nuestros datos bancarios fácilmente. Pues bien, para ello se crearon páginas donde podemos tener un depósito de dinero y poder utilizarlo de manera rápida y muy sencilla, sin que nuestros datos más privados sean revelados ni queden expuestos. La gran pionera de ello es PayPal, un monedero virtual desde el cual podemos pagar en una gran cantidad de comercios online.

La sencillez al servicio de las compras

PayPal fue creada en 1998, y a día de hoy es uno de los métodos de pago online más usados en todo el mundo. Esto es debido a una serie de factores que convierten a esta página en una herramienta muy útil. Estos son, la facilidad del manejo de la página web, la rapidez con la que funciona, y la seguridad que puede llegar a ofrecer. Solo nos queda saber cómo funciona Paypal, para darnos cuenta de todas las ventajas que ofrece a la hora de comprar y pagar por Internet.

Sobre todo, PayPal responde las plegarias de todas aquellas persona que no se fiaban de introducir su cuenta bancaria en una tienda online. Su éxito se debe a que la seguridad que ofrece hace que esas personas se animen a abrirse una cuenta. Y esto es tan sencillo como vincularla a tu correo electrónico, le daremos un nombre a la cuenta, y la vincularemos de manera segura a una cuenta bancaria. De esta podremos ingresar o sacar dinero para tenerlo en nuestra cuenta PayPal. En la gran mayoría de tiendas online, a la hora de pagar podremos optar por hacerlo mediante PayPal, de manera segura. De esta manera tendremos una hucha disponible para nuestras compras en Internet.


Foto: Pixabay

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

83 − 81 =

Comentarios