En 7 pasos muy fáciles: Cómo hacer un sobre

Evalúa Guarda Comparte

¿Para qué dirigirte hasta la tienda y gastar tu dinero en un sobre si puedes hacerlo con tus propias manos? Tampoco importa que no seas un erudito en manualidades, ya que con una pizca de creatividad y seguir unos sencillos pasos vas a lograr diseñarlo.

sobre de papel

Los sobres de papel son una formalidad necesaria cuando deseamos emitir una carta. Para enviarla a través de la oficina del correo probablemente sea un requisito, pero si vas a entregarla directamente no está de más "vestirla". Cuando la dedicas a una persona en fechas especiales, el sobre refleja en ti una imagen detallista. Además, son ideales para mensajes privados como renuncias, informes estadísticos, cobranzas o sencillamente servicios básicos.

Para hacer tu sobre lo más indispensable es tener una hoja de papel resistente (20 x 30 centímetros) u otro material flexible como cartulina. Además, puedes elegir el color que más te guste de acuerdo al mensaje que vas a enviar y la persona que lo recibirá. También son necesarias unas tijeras y pegamento en barra.

Hagamos un sobre de papel

- Apoya la hoja sobre una mesa o cualquier superficie plana, toma una de las puntas del extremo largo y llévala hasta el punto medio de su lado opuesto, formando un triángulo. Tal como se muestra en la imagen.

Foto: Captura de video

- El espacio de hoja que te sobra vas a doblarla y retirarla con las tijeras. Como notarás, ahora te queda el triángulo que formaste anteriormente que al abrirlo te muestra un rombo.

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

- Seguidamente debes llevar una punta del rombo hasta su vértice opuesto, lo que nos deja un nuevo triángulo. Recuerda doblar las líneas para evitar que se deforme. La idea de este paso es generar una cruz dentro del papel.

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

- El siguiente paso es llevar cada punta hacia el centro de la cruz.

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

- Luego levanta una de las puntas y vas a doblar desde el medio el lado frontal hasta la línea de la punta levantada. Tal como se muestra en las imágenes.

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

- Una vez hecho vuelve a abrirlo y es momento de aplicar pegamento en los pequeños triángulos o puntas laterales.

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

- Finalmente dobla una vez más desde el medio como lo hiciste en el paso anterior. La diferencia es que ahora quedará sellada y tendrás la abertura para introducir la carta.

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

Los tamaños de los sobres pueden variar, algunos más cuadrados y otros rectangulares, esto depende de cómo es la carta a anexar. Te recomendamos que previo a diseñarlo, verifiques cómo es la hoja que vas a introducir y así lo hagas correctamente.

Leer también: ¿Adoras las manualidades? Te enseñamos cómo hacer flores de papel

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − 14 =

Comentarios