Cómo hacer abdominales con 4 ejercicios efectivos

Evalúa Guarda Comparte

Una de las partes del cuerpo donde más nos gusta ver resultados es en los abdominales. El deseo de las mujeres por reducir el tamaño del estómago y el empeño de los hombres en lucir los atractivos "cuadritos" le convierten en la zona más convocada para los entrenamientos.

abdominales

Cabe destacar que poseer los abdominales de Cristiano Ronaldo o Michelle Lewin no es un trabajo de días o semanas, sino de años. Esto complementado con exigentes rutinas de ejercicios, constancia, una alimentación muy estricta y sobre todo una mente positiva que te invite a creerlo.

Antes de comenzar es importante que conozcas tu cuerpo. El abdomen o vientre prominente está formando por esas aletas a las que llamamos abdominales y los cuales no se ven cuando hay exceso de grasa en la zona. Existe una amplia variedad de ejercicios para lograr que trabajen en la quema de calorías, unos más complicados y dolorosos que otros.

4 formas de ejercitar tus abdominales

Tumbado de espalda

Este es el entrenamiento tradicional. Debes acostarte boca arriba con las piernas estiradas o semiflexionadas y las manos sosteniendo la nunca o apoyadas en ambos lados de la cabeza. El movimiento consiste en subir tu cuerpo sin mover las piernas e imprimiendo fuerza en el abdomen.

Foto: Pexels

Para una mayor efectividad puedes pedir a un compañero que sostenga tus pies para evitar que se muevan inconscientemente. Haz el ejercicio durante 4 ó 5 series, y si es posible, suma 10 repeticiones a cada una.

Con movimiento de piernas

La postura es similar: tumbado de espalda y con las manos detrás de la cabeza. La diferencia es que en lugar de subir el cuerpo vas levitar un poco la zona superior de la espalda y alternando cada pierna, intentarás llevarlas hacia el pecho, subiéndolas hasta un ángulo donde sea más trabajoso. Siempre imprimiendo fuerza en los abdominales para que se contraigan.

También es conveniente que con los brazos y la cabeza hagas cruces hacia la izquierda y derecha.

Foto: Pexels

En un banco

Este es uno de los ejercicios de abdominales más pesados, pero también efectivo. En un banco plano (rectangular) siéntate en uno de los bordes y apóyate con las manos, al lado de cada pierna. Ahora júntalas y súbelas hasta la zona del pecho, aplicando fuerza en el estómago.

La idea es que las piernas se eleven no por la propia fuerza de ellas, sino por la que aplicas en el abdomen. Luego de algunas repeticiones vas a sentir un dolor muy participar del ejercicio, el cual indica que lo estás haciendo muy bien. Haz 20 repeticiones en 4 ó 5 series.

Parado y en el aire

Para este método necesitas una máquina de gimnasio o un objeto que se la parezca donde puedas permanecer en el aire apoyado únicamente en tus antebrazos. Una vez que tus pies no toquen el suelo eleva las piernas hasta la zona abdominal. Puedes subirlas flexionándolas o dejarlas completamente estiradas hasta que estén alineadas con el estómago. Practica durante 5 series unas 25 repeticiones.

Recuerda que por más que hagas 1.000 abdominales, el ejercicio debes complementarlo con una adecuada dieta, una excelente hidratación y un buen descanso de al menos 8 horas. Si cumples con otras rutinas donde la zona abdominal entrena indirectamente, estarás logrando mejores resultados.

Foto: Pexels

Leer también: ¡Y llénate de energía! Cómo elegir música para entrenar

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − 10 =

Comentarios