Cómo aprender a tocar guitarra: 10 normas que debes seguir

Evalúa Guarda Comparte

Si alguna vez has tocado instrumentos de cuerda, el proceso de aprender a tocar guitarra puede resultarte más fácil. Y si nunca lo has hecho, te contamos que no es complicado si dedicas el tiempo suficiente para practicar.

También es necesario tomar en cuenta que aprender a tocar guitarra no solo trata de tomar el instrumento y mover las cuerdas. Existen pasos que debes respetar y la presencia de un profesor que evalúe tu destreza es fundamental. ¿Puedes aprender por ti mismo? Sí, sí es posible, pero requieres de un especialista que avale tus conocimientos.

Aprender a tocar guitarra requiere seguir una serie de estatutos desde cómo tomar el instrumento a identificar los errores más comunes que puedes cometer, así que presta atención.

Pasos para tocar guitarra

La postura

Antes de tocar la guitarra, conoce cómo debe tomarse y cuáles son sus partes. ¿Eres derecho o zurdo? Aprende a sujetarla correctamente para que puedas tocarla en comodidad.

Unsplash

Las cuerdas

La guitarra tiene 6 cuerdas, ¿ya lo sabías? Muy bien, dedícate a conocerlas y cuáles son sus sonidos específicos. Cada una tiene una y son MI, SI, SOL, RE, LA, MI.

Cómo afinarla...

No pretendas aprender a tocar guitarra si no sabes cómo afinarla. Este es uno de los primeros pasos que debes cumplir notablemente. Actualmente existen métodos tecnológicos para afinar el instrumento, incluso por aplicaciones de 'smartphone'. Pero clásicamente se hace con el oído o un afinador de pinza.

Consigue un libro guía

Tu primer profesor puede ser una guía. Estos por lo general explican en detalle desde los pasos principiantes hasta los movimientos más dificultosos. Tenlo a mano para practicar y pregúntale a tu profesor si le parece un libro adecuado, ya que quizás pueda recomendarte uno.

Pexels

Antes de la práctica viene la teoría

¿Ya sabes leer un pentagrama? Si la respuesta es no, entonces es una pauta para tus primeros días. Esto te enseñará a entender correctamente las notas musicales y tiempos. Más adelante al estudiarlas, incluso podrás tocarlas de memoria.

Identifica tus errores o deficiencias

Es también otra de las estrategias que más favorece para aprender a tocar guitarra. Te permite afincar en detalles que no dominas y desarrollar la paciencia que seguro vas a necesitar. La idea es que puedas ser tu propio maestro.

Lee también: ¡Es muy fácil! 3 maneras de hacer slime en tu casa

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

65 + = 69

Comentarios