Cómo hacer un GIF

Evalúa Guarda Comparte

Internet se ha convertido en un lugar donde podemos encontrar todo aquello que necesitamos, y dentro de esto una de las cosas más importantes que ofrece es a la hora de ocupar nuestro tiempo de ocio. Podemos leer blogs interesantes, ver canales de Youtube que nos den información o nos hablen de diferentes temas. La oferta para divertirnos es incontable. Y de la misma manera que todo se ha adaptado en mayor o menor medida a las nuevas tecnologías, ocurre lo mismo con el humor gráfico. Las antiguas viñetas de los periódicos, han sido sustituidas por Gifs, emoticonos, stickers, y memes que copan las páginas, conversaciones y redes sociales. Pero seguro que te has preguntado alguna vez quién realiza esos “chistes visuales”. Pues cualquier persona puede, y eso es algo que le da mayor valor a este tipo de humor, cualquier puede hacerlo y enseñarlo al mundo. Ahora te enseñaremos una de las maneras más usadas para expresar muchas cosas, pues te enseñaremos cómo hacer un GIF de manera muy sencilla.

Corto y rápido, pero muy eficaz

Una de las cuestiones que debemos tener en cuenta es el ritmo con el que se mueve Internet. Cada vez más, muchos usuarios quieren contenido que puedan consumir rápido, y esto de nuevo atiende a la gran demanda de contenido que tenemos en Internet. Y aplicado al humor, eso se traduce en gracias visuales que no nos llevan más de 5 segundos. Pues bien, el GIF, es la máxima expresión de esto. Ya que se trata de un pequeño clip de video en el que aparece algo gracioso e instantáneo. La gran ventaja de los Gifs, es que podemos extraerlos de cualquier video o componerlo con diferentes fotos, y aquí te diremos cómo.

Más bien te diremos dónde, ya que a día de hoy existen multitud de aplicaciones y páginas de Internet que nos permiten elaborar nuestros propios Gifs. Y es que además, una de las razones por las que triunfan, además de ser un humor concentrado, es que son extremadamente fáciles de hacer. Lo primero que tenemos que tener claro es el Gif que queremos crear, tiene que ser algo que transmita una emoción, o una reacción en muy pocos segundos. Por lo general las aplicaciones destinadas a esto se encargan de montar el Gif ellas mismas, por lo que solo necesitamos la idea y las fotos que necesitemos. El resultado será un divertido Gif de 3 ó 4 segundos, lo siguiente es dejar volar tu imaginación para el siguiente.


Foto: Pixabay

Lee también: Cómo saber qué tarjeta gráfica tengo

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

77 + = 84

Comentarios