Cuida las plantas de tu hogar con estos 5 efectivos consejos

Evalúa Guarda Comparte

Las plantas representan vida dentro de nuestro hogar. Mantenerlas bien ubicadas y lindas regala un ambiente armonioso muy satisfactorio. Además, solo necesitas dedicarles unos minutos al día para que estén sanas y en el hábitat ideal.

Y eso es lo más importante: no olvidar que están allí, porque el descuido les hace perder el color, caer y morir. Pero presta atención, ya que también puedes perderlas debido a malos cuidados o por desconocer sus necesidades. Aquí estamos para guiarte.

Así cuidas tus plantas

Elige las más adecuadas

Si deseas tener plantas en el interior de tu hogar, es lógico seleccionar aquellas que pueden sobrevivir sin los rayos del sol y este es un error común. Además, hay especies que requieren más atenciones que otras y quizás lo ignoras. Lo mejor es informarse antes de comprarlas.

La iluminación

Si las plantas que compraste no necesitan sol, esto no indica que pueden permanecer en la oscuridad. Todas las especies requieren luz, bien sea natural o la que tú puedas proporcionarle. De lo contrario sus hojas comenzarán a decolorarse y los tallos se deforman, es como un estrés que le quita vitalidad.

Ubícala en un lugar donde puedas ofrecerle algunas horas de luz. Si no es el caso, es hora de moverla.

Pexels

La hidratación

El riego de una planta debe ser equilibrado, sin que le falte pero que no se ahogue. Algunas prefieren sumergir la maceta durante algunos minutos para que absorba toda el agua necesaria. Colocar un plato bajo la maceta puede ayudarte a saber cuándo tu planta está eliminando el agua que sobra.

Limpia sus hojas

Estas suelen llenarse de polvo y se adhiere con fuera a las hojas. Con un paño húmedo y un toque de glicerina es más que suficiente para despegar las partículas de sucio y dejarlas relucientes. Hazlo con delicadeza para no romperlas ni causarles agujeros.

Cambia la arena

Las plantas necesitan que les limpies la "cama", así que renuévala cada cierto tiempo. La tierra puede empobrecerse y agotar sus reservas, por lo que simplemente no absorbe los nutrientes. Las épocas de crecimiento son muy favorables, aprovéchalas para el abono.

No lo olvides: además de ser un objeto para decorar, las plantas transmiten oxígeno e hidratación en tu hogar. Un ambiente más que agradable.

Pexels

Leer también: ¡Recicla y ahorra! Cómo hacer jabón casero en 5 pasos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

48 − 46 =

Comentarios