Mecánicos y psicológicos: 10 trucos para ahorrar gasolina de tu coche

Evalúa Guarda Comparte

Con 1.87 y 2.21 dólares por litro, Holanda y Hong Kong son los países con el precio de gasolina más caro del mundo. En Suramérica, Chile se alza como la nación más exigente para adquirir combustible (1.02), algo menos de los 1.19 que tasa Polonia.

Pero indiferentemente del país donde te encuentres, existen estrategias muy básicas para ahorrar gasolina de tu coche. Algunos están relacionados directamente a tu forma de conducir, pero otros son factores psicológicos que, corrigiéndolos, podrías reducir la cantidad de veces que visitas la estación de servicio.

Te ofrecemos los consejos con el aporte del portal Autocasión.

Así puedes ahorrar gasolina

Trucos mecánicos

- La calidad del aceite, las presiones de los neumáticos y otros detalles esenciales te ayudarán a mantener una buena reserva de combustible. En pocas palabras directas, ten tu coche en excelente estado.

- Elimina del maletero todo aquello que no requieras. El peso eleva el consumo de gasolina.

- La sensibilidad del acelerador puede verse afectada por los calzados que vistes al conducir. Trata de que no tengan suela demasiado gruesa, porque te impide controlar perfectamente.

- Entre 3 y 4 metros aproximadamente es la distancia que debes respetar entre tu coche y el que está adelante. Al estar muy cerca corres el riesgo de frenar abruptamente, lo que genera un gasto extra de gasolina. Algo similar ocurre cuando pretendemos frenar ante la luz roja de un semáforo, ya que lo dejamos para el último instante.

- Al momento de ponerte en marcha, no lo hagas con fuerza, sino suavemente. Si estás en una calle inclinada, pues permitir que el coche se adelante solo e inicias con segunda velocidad.

- Es lógico, pero... haz los cambios perfecta y correctamente.

Pexels

Trucos psicológicos

- Seguro llegas al estacionamiento de un centro comercial y supermercado y estás varios minutos ubicando el 'parking' ideal. ¿Qué tal si desestimas esta opción y te ubicas en cualquiera? No tienes idea la cantidad de combustible que ahorras, sumando todas las ocasiones que se repite el episodio.

- Si una estación de servicio está en camino a tu destino y necesitas surtir tu coche de combustible, hazlo. No esperes a que el tablero lo indique, ya que deberás improvisar en la búsqueda de la más cercana, derrochando gasolina.

- No manejes nervioso ni con apuros. Estas condiciones emocionales solo te harán pisar más el acelerador. La idea de ahorrar gasolina es con una conducción normal y responsable.

- Evita la competencia con otros vehículos y los piques. Estas maniobras solo significan gastar más y más combustible.

Leer también: ¡Bueno, bonito y barato! Cómo comprar un coche de segunda mano

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

52 + = 57

Comentarios