En 5 pasos: Cómo poner un condón correctamente

Evalúa Guarda Comparte

El condón o preservativo es un método anticonceptivo que consiste en un cilindro de látex que cubre el pene al momento de la penetración durante la intimidad. El mayor beneficio de utilizarlo es evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Otro de los motivos para que los hombres usen un condón durante el coito es para prevenir un embarazo no deseado. Obtenerlo en el mercado, en diferentes marcas y presentaciones, es altamente accesible para cualquier economía.

Pero una de las dudas más comunes, sobre todo en los jóvenes, es cómo ponerlo. La desinformación, desdén o vergüenza les incitan a no adquirirlo, lo que acaba en una relación sexual desprotegida y abierta a cualquier escenario.

Cómo poner un condón

Desde la educación básica, los adolescentes deben recibir instrucciones sobre los métodos anticonceptivos, siendo el condón solo uno de ellos. El sexo es un tema delicado y todos, incluyendo las mujeres, tienen que saber cómo se coloca un preservativo.

Pexels

1. Abre el envoltorio con cuidado para no dañar el condón y retíralo del empaque.

2. Buscando el lado correcto del preservativo, colócalo en la cabeza del pene (únicamente cuando está erecto). Si no estás circuncidado, primero mueve el prepucio hacia atrás. Verifica que no entre aire.

3. Ahora solo es cuestión de estirarlo cuidadosamente hasta la base del pene. El condón se ajustará al tamaño y grosor, dejando una pequeña punta o reservorio, que es donde se deposita el líquido seminal.

4. Una vez que finaliza la eyaculación, debes retirarlo inmediatamente, ya que el pene comienza a perder su firmeza y el condón puede salirse. Tómalo desde la base y con un solo movimiento extráelo de modo que el semen quede adentro.

5. Hazle un nudo y bótalo. Un preservativo jamás se reutiliza.

Los condones tienen fecha de vencimiento, así que examina el dato previo a utilizarlo o incluso comprarlo. Guárdalos en un lugar fresco y donde no reciban golpes ni roces.

También es importante saber cómo poner un condón durante el acto sexual, ya que la inexperiencia puede causar inseguridad. En algunos casos, debido a los nervios, el hombre pierde la erección, lo que causa frustración y vergüenza delante de la mujer.

Leer también: ¡Que siempre sea especial! Cómo decir "te amo"

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 1 = 4

Comentarios